martes, 26 de noviembre de 2013

                                              
                                                     VA DE CONSULTA

Relacionado con el post anterior, y como viene a cuento, reproducimos aquí una consulta reciente.

 PREGUNTA:
 Tengo un salón comedor de 20 metros cuadrados, con unos sofás de dos tres plazas de piel en tono blanco roto; los muebles y el suelo son de madera bastante oscura y tres paredes en tono vainilla;  la mas alejada del  sofá en tono azul violeta. ¿ Que tal quedaría en la zona de los sofás la alfombra modelo Oslo 01?

NUESTRA RESPUESTA:
Hola,  Ángela.-
Un salón con una superficie de 20m/2 ( que supera la media) te va a dar mucha libertad a la hora de seleccionar los colores de una alfombra. Entiendo que si el sofá es de color blanco roto, ya provoca de por sí el contraste que tu buscabas con relación al suelo oscuro, y que es en lo primero que pensastes cuando escogistes su color. Las paredes anterior y laterales en vainilla conjugan perfectamente con la composición hasta ahora descrita ( suelo, sofá y paredes anterior y laterales)  y el azul violeta de la pared enfrentada contrasta nuevamente con el conjunto evitando la monotonía. En decoración, es tan  importante como dificil,  saber cuando parar y romper, que entiendo es lo que tu hiciste.


La alfombra modelo Oslo 01/12 por la que consultas, contiene sobre fondo beige dominate, unas buenas porciones de amarillo mostaza que contrasta (por ser color opuesto) con la pared azul violeta. Tiene "toques" en verde manzana y botella, a su vez  pequeña porciones  "detalles" en dos azules; caramelo quemado y  naranja, así como negro repartido como si de en un "postre de diseño"se tratara.
Para mi seria una buena eleccíón, pero no dejes de comentarlo con quien/es vallan a compartir el espacio contigo.
Puedes  utilizar complementos (dentro del salón) en los colores de los distintos detalles de la alfombra así como en azul violeta (tratando en este caso de que sea el mismo azul violeta que el de la pared) , tales que: cojines, posible tulipa o marcos foto.
Te aconsejo pínches sobre el siguiente enlace de nuestro blog; quizás pueda ayudarte        http://alfombrasarcade.blogspot.com.es/

Un saludo
Alfombras Arcade




No hay comentarios:

Publicar un comentario