viernes, 15 de noviembre de 2013

Va de consejos

PRIMEROS AUXILIOS TRAS UN ACCIDENTE ( MANCHA) EN UNA ALFOMBRA.


MUY A TENER EN CUENTA ES ACTUAR RÁPIDAMENTE, YA QUE PODEMOS MINIMIZAR DAÑOS.
UN MAYOR NUMERO DE MANCHAS DESAPARECERÁN SI SE TRATAN INMEDIATAMENTE Y NO SE  DEJAN SECAR.
HEMOS DE PENSAR TAMBIÉN , QUE UNA LIMPIEZA INCORRECTA, POR MUY VOLUNTARIOSA QUE SEA, VA A EMPEORAR EL PROBLEMA.




SI LA MANCHA FUESE PRODUCIDA POR BARRO
Dejaremos secar la mancha. La cepillaremos. Luego para eliminar los residuos pasaremos un aspirador.( seguro que ya se te había ocurrido a ti. Esta era fácil)

ANTE UNA INUNDACIÓN
Retiramos las alfombras húmedas y no tardaremos en contactar con un profesional de limpieza. Jamás plegar ni enrollar las alfombras. ( y no dejes de llamar a la aseguradora)

ÓXIDO
Aplicar oxalato de potasa o ácido oxálico que  neutralizaremos con un poco de amoníaco ( A quien se le ocurre tener oxalato en casa... Te vas a una droguería, preguntas por líquidos para eliminar manchas de  oxido; es mas fácil). Posteriormente, utilizaremos un detergente neutro. Quien carambas nos ha manchado la alfombra de oxido !)

BETÚN, CARMÍN
Rociar con desengrasante, vale el Fairy o similar, y luego tratar con una solución de detergente neutro. Aplicar al final un disolvente.
(La de carmín trata de retirarla antes de que llegue tu pareja).

CHICLE
Aplicar hielo seco sobre la mancha durante un largo tiempo, deshacer o raspar con una espátula o cuchillo

CERA
Poner sobre ella un  papel secante y fundir la cera con una plancha caliente. Utilizar luego un disolvente para limpieza en seco. ( Estamos en el siglo XXI. Utiliza bombillas, no manchan)



A TENER EN CUENTA PARA LA TOTALIDAD DE LAS MANCHAS CUYO ORIGEN ESTÉ EN LAS CAUSAS QUE A CONTINUACIÓN DESCRIBIMOS:

1º/ Absorberemos siempre la máxima cantidad de líquido posible haciendo uso de una toalla seca.
2º/ Empaparemos en agua otra toalla, que aplicaremos sobre las manchas para diluirla, rebajando de este modo la concentración del producto dañino, y hacer mas fácil su posterior limpieza. Cerciorate de que no destiñe la alfombra.
Repetir estos pasos varias veces.




MANCHAS DE LECHE, CAFÉ, TÉ, CHOCOLATE
Luego de los pasos señalados como 1º y 2º Trataremos con una mezcla de detergente neutro y ácido acético ( o vinagre, que siempre hay en casa;  aveces mucho) y aplicaremos posteriormente un disolvente para limpieza en seco.

VINO TINTO
Luego de los pasos señalados como 1º y 2º  Trataremos las mancha con una mezcla de agua y zumo de limón. ( En sucesivas ocasiones repondremos la bodeguilla con vinos blancos)


HUEVO,HELADO,VOMITO
Luego de los pasos 1º y 2º Trataremos de absorber o raspar la mancha. Aplicando una mezcla de detergente neutro y  vinagre. Aplicaremos luego un disolvente para limpieza en seco.

REFRESCOS, BEBIDAS ALCOHÓLICAS, FRUTAS, DULCES
Luego de los pasos 1º y 2º  tratar con una solución de detergente neutro y ácido acético o vinagre.


RECUERDE QUE TODOS SON " PRIMEROS AUXILIOS",  Y ES ALTAMENTE RECOMENDABLE RECURRIR A LOS SERVICIOS DE UN PROFESIONAL DE LA LIMPIEZA. TANTO SUS ALFOMBRAS, COMO EL, SE LO AGRADECERAN.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario